La jornada de ayer martes se informó que el último fallecido que faltaba por identificar del megaincendio que azotó a Valparaíso fue individualizado, y con eso, sus familiares podrá recibir finalmente el cuerpo para darle sepultura.

La información fue dada a conocer, según consigna La Estrella de Valparaíso, tras una reunión en donde la fiscal regional Claudia Perivancich y el director del Servicio Médico Legal Valparaíso, Marcos Faundes, en donde se les informó de manera oficial a los familiares que el cuerpo correspondía a Erick Maggio Aguirre, de 48 años.

Con esto, las 136 personas que fallecieron en el siniestro ya han sido identificadas.

Al respecto, la fiscal regional sostuvo que tras los problemas iniciales para poder identificarlo -ya que en primera instancia no fue posible establecer la vinculación genética con su familia- se realizó el análisis de antecedentes dentales, “lo que finalmente les entregó al grado de certeza científico y técnico, que nos permitió dar lugar a la solicitud del Médico Legal, en que nos propone una identificación y nosotros autorizamos la entrega”, consignó al medio regional.

“Han pasado muchos meses, pero se han requerido todo este tiempo múltiples diligencias para finalmente -con satisfacción- poder decir que vamos a autorizar la entrega de la última persona fallecida en razón del incendio del 2 de febrero”, añadió Perivancich.

Sobre esto, el director del SML Valparaíso indicó estar “muy satisfechos” ya que están prontos a realizar “un hito importante dentro de la región y para el país”, que es la entrega del último cuerpo de fallecido del megaincendio.

Según se indicó, esto se efectuará en una fecha a definir durante la próxima semana.