Personal de la PDI que se transportaban en un vehículo civil por el barrio Yungay, en el centro de Santiago, frustraron esta tarde un robo con intimidación que afectaba a un transeúnte, tras enfrentarse a tiros con los delincuentes.

Según informaciones preliminares, detectives de la la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), que se encontraban realizando diligencias en el sector, presenciaron cuando la persona era abordada e intimidada por un grupo de delincuentes que se trasladaba en dos motocicletas.

Todo ocurrió pasadas las 17 horas en la intersección de calle Libertad con San Pablo -a cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric-, cuando los policías se encontraron de imprevisto con el ilícito en progreso. Ahí, según se informó, intentaron detener a los delincuentes, quienes sacaron armas de fuego, dando origen a una balacera. Según testigos, se sintieron al menos cinco disparos de armas de fuego.

Tras el tiroteo, se logró la detención de dos de los tres antisociales involucrados y la incautación de una de las dos motocicletas. El tercer involucrado logró escapar a bordo del otro vehículo y se trabaja para dar con su paradero.

Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Fiscalía Regional Centro Norte, quienes realizan las primeras diligencias del caso.