El 17 de febrero de 2021, se perdió el rastro de Tómas Bravo, su búsqueda conmovió al país y movilizó los esfuerzos de toda la comunidad de Caripilún, lugar donde vivía junto a su familia y fue visto por última vez.
Los esfuerzos de encontrar al pequeño de dos años terminaron cuando la Policía de Investigaciones halló el cuerpo del menor. Desde entonces la Fiscalía lleva dos aristas; una que apunta al delito de abandono y la segunda, que acusa la sustracción de Tómas.
Hasta ahora solo el tío del niño, Jorge Escobar, es el único formalizado que existe en el caso, quien arriesga una pena de 10 años de cárcel.
Su madre, Estefanía Gutiérrez, a tres años de su desaparición hizo un llamado de justicia por la muerte de Tómas.
“Lamento que después de tres años, injustamente sigamos buscando una verdad y justicia para ti. Perdón hijo por fallarte. Tengo mucha pena y rabia. Deberíamos entregarte la mejor justicia, porque eso es lo que mereces. Le pido a Dios que nos ayude y nos ilumine para encontrar la verdad, porque la vida no puede ser asi de injusta”, expresó a través de su cuenta de Instagram.
Y agregó: “No se olviden, a tres años de la desaparición y muerte de mi pequeño, seguimos exigiendo verdad y justicia para Tomasito. Espero nos sigan apoyando, les pido con el alma no olvidar a mi niño”.
La madre del manor también manifestó que “la vida sigue, la lucha continúa, no debería ser así, pero es lo que nos tocó y lamentablemente nada podrá cambiarlo, nada podrá llenar el vacío que has dejado en nosotros, el dolor de tu partida, ni la felicidad y años que te arrebataron. Solo nos queda seguir luchando por ti”.