Este jueves se cumple una semana desde que la joven Anahí Espíndola desapareció, hecho ocurrido la noche del 4 de enero en Viña del Mar, cuando la mujer de 22 años salió de un gimnasio en Recreo.
Desde entonces su familia ha solicitado ayuda para dar con el paradero de la joven, mientras los equipos de Carabineros, la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) mantienen sus trabajos de búsqueda.
En ese contexto, la mañana de este jueves el capitán de Puerto, capitán de fragata (CF), Ignacio Ortiz, informó que se mantendrá el dispositivo de búsqueda de Espíndola “principalmente enfocado en avenida Perú, extendiendo desde Playa Casino hasta el balneario de Salinas”.
En esa línea, explicó que “en este dispositivo van a participar cerca de 20 personas que estarán efectuando una búsqueda exhaustiva en el borde costero”.
Asimismo, hizo un llamado a la población a “mantener las medidas de autoprotección y el autocuidado”, ello considerando que el borde costero se mantiene con aviso de marejadas.
“La autoprotección y el autocuidado son fundamentales para tener un verano seguro”, sostuvo la autoridad marítima.
De acuerdo a los antecedes revelados sobre la búsqueda, Espíndola salió cerca de las 23.00 horas del gimnasio, vestía una polera y calzas negras, llevaba el pelo trenzado y un bolso color burdeo. Así lo describió su familia, pero también las cámaras de seguridad del lugar donde se la vio por última vez.
Ayer miércoles se revelaron nuevas imágenes de la noche de su desaparición. En el registro captado por una cámara de seguridad, se cómo Anahí interactúa con una desconocida.