Un operativo policial que se gestó por una investigación por tráfico de drogas terminó la tarde de este martes con un sujeto abatido a disparos luego de que intentara atropellar a cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.

El suceso se gestó cuando un equipo de la unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la policía de civil retornaba de un procedimiento en la comuna de Nacimiento, momento en que se encuentran en calle Pantoja con el individuo de 32 años, quien era blanco investigativo y mantenía órdenes de detención vigentes.

Fue en ese momento en que se habría desatado un enfrentamiento a disparos, en el que los detectives debieron emplear sus armas de servicio cuando el antisocial, al pretender escapar en una camioneta, chocó el vehículo fiscal e intentó arrollar a los funcionarios.

Según explicó el prefecto Raúl Erazo, jefe provincial de la PDI en el Biobío, “el equipo MT-0 en seguimiento de un blanco investigativo por tráfico de drogas, se encuentra con él y se produce este procedimiento donde existe intercambio de disparos, una persona fallecida y cuatro policías lesionados”.

En torno al estado de salud de los policías, informó que estos se encuentran con lesiones de carácter leve, pero que están siendo evaluadas en este momento.

Asimismo, se detalló que la víctima registraba diversos antecedentes policiales y también un nutrido prontuario penal.

En tanto, el jefe policial manifestó que personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) incautó un arma de fuego, la cual está siendo periciada para los fines de la investigación. Junto con ellos, efectivos del OS-9 efectúan las diligencias de rigor tendientes a esclarecer detalladamente la dinámica del procedimiento.