"No hay ninguna fecha concreta porque se están afinando las últimas diligencias de la investigación", sostuvo el fiscal nacional, Jorge Abbott, en relación al procesamiento del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
El ex uniformado ya había sido procesado por la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, por presunta malversación de caudales públicos asociado a su patrimonio, gastos reservados y viajes al extranjero. No obstante, hay otra arista que complica al general (r): la penal. Es así como se espera que durante los próximos días, el Ministerio Público formalice a Fuente-Alba por el delito de lavado de dinero.
"Estamos haciendo todo lo necesario para poder hacer alguna imputación que cumpla con todos los requisitos para poder formalizar la investigación", finalizó Abbott respecto de la situación del general (r).
Fue el pasado 19 de febrero cuando Rutherford le comunicó su procesamiento a Fuente-Alba. Desde entonces ha estado detenido en el Batallón de Policía Militar y ha comparecido en otras ocasiones a declarar ante la magistrada.