Luego de los feriados irrenunciables para el comercio de este 18 y 19 de septiembre y aún con los días festivos que restan para festejar las Fiestas Patrias, se vuelve importante abastecerse nuevamente de insumos y alimentos en supermercados y centros comerciales.
Ante tanto número “en rojo” en el calendario, se generan las dudas respecto al funcionamiento de los locales para este viernes 20, el cual es feriado por disposición de la ley 20.215, la cual señala que “siempre serán feriados los 17 de septiembre que correspondan a un día lunes y los 20 de septiembre que sean día viernes”.
A pesar de aquello, no es irrenunciable para el comercio y los establecimientos pueden operar con normalidad. Así lo han informado las distintas cadenas de supermercados a través de sus distintas plataformas de difusión.
En el caso de Cencosud, controladora de Jumbo y Santa Isabel, sus locales a lo largo del país funcionarán desde las 9.00 hasta las 21 horas.
Tottus, por su lado, señaló que sus locales funcionarán en su horario normal de día festivo no renunciable, como el de este viernes 20. Algunas sucursales abren a las 8.30 y otras a las 9.00. El cierre es a las 21.30. Los horarios diferenciados se pueden revisar en el sitio de la cadena.
Líder y Express de Líder, de Wallmart, abrirán a las desde las 8.30 horas hasta las 21 horas. La Superbodega Acuenta atenderá en el mismo horario.
En el caso de Unimarc, sus locales recibirán a los consumidores entre las 9.00 y las 21.30 horas.
Centros comerciales abrirán este viernes 20 de septiembre
Este viernes los malls del país, al igual que los supermercados, también abrirán sus puertas.
Mall Plaza anunció que las personas podrán asistir desde 10.30 hasta las 21.00 horas, aunque antes de concurrir, sería mejor confirmar los horarios a través de su sitio web, ya que hay algunos recintos que cerrarán las tiendas a las 20.00 horas. Asimismo, el patio de comidas funcionará de manera extendida hasta las 22.00 horas.
A su vez, desde Parque Arauco, también señalaron que atenderán con normalidad. En el recinto hay más de un horario de cierre, dependiendo de las instalaciones. Por ejemplo, el boulevard, por ser viernes, comenzará a funcionar desde las 12.00 horas hasta las 23.30. El patio de comidas lo hará entre las 11.00 y 22.00 horas; y los locales de retail y servicios operarán entre las 10.00 y 21.00 horas. Confirma horarios en su sitio web.