Pese a la apelación que el viernes pasado presentó la Fiscalía de Malasia por la condena de dos años que la justicia de ese país dio a Fernando Candia y Felipe Osiadacz, ambos jóvenes podrían dejar la prisión donde se encuentran recluidos durante la jornada de mañana.
Así lo explicó la abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, quien señaló "hasta ahora la fiscalía no ha pedido que continúen detenidos. Mientras la fiscal no diga lo contrario deberían ser liberados".
Según señaló a T13, hasta el momento la única información que tienen es que se presentó la apelación.
Pero además, agregó que hoy buscarán "obtener de vuelta los pasaportes de Fernando y Felipe. Es para pedir una visa porque podrían ser liberados mañana. Hicimos el trámite para obtener los pasaportes y las visas correspondientes para que cuando salgan permanezcan de forma legal en Malasia".
El proceso para obtener los documentos está a cargo de las embajadas de Chile y España -ya que Candía ingresó con pasaporte español a Malasia- quienes ya se encuentran realizando trámites.
Felipe Osiadacz y Fernando Candia llevan más de un año en la cárcel por la muerte de Yusani Bin Ishak en el lobby de un hotel en Kuala Lumpur. Ambos aceptaron hace unas semanas una oferta de la fiscalía que rebajó la calificación de los cargos de homicidio a homicidio culposo.