Entre las 9 de la noche de ayer sábado y las 2 de la mañana de este domingo se realizó en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, lo que se denomina como la audiencia de legalización de captura de Juan Guillermo Valderrama, expareja y principal sospechoso del presunto crimen de la excarabinera chilena Ilse Ojeda.
¿Por qué presunto aún? Cabe recordar que en dicha ciudad se encontró un cuerpo incinerado con características similares a la de la expolicía, el que aún debe ser periciado para la confirmación final de su identidad.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-ilse-ojeda-fiscalia-confirma-sospechoso-no-seria-pareja-habria-confesado-crimen/632573/
Y tras la audiencia habló la abogada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera, quien aseguró que su defendido es inocente.
"Yo conversé con él a las once de la mañana y por supuesto que él (Valderrama) se declara inocente, entonces iremos dentro del proceso al juicio a probar su inocencia", expresó Vely de Vera en declaraciones que difundieron medios colombianos.
Agregó la abogada que el imputado "está muy tranquilo así como todos lo han visto y así como le ha hablado a la prensa. Así que por ahora es garantizar el derecho a la defensa de él… no conozco, todo es por las redes sociales".
https://www.latercera.com/nacional/noticia/excarabinera-las-cinco-pruebas-apuntan-al-sospechoso/633291/
Ilse Ojeda (51 años) mantenía una relación sentimental con Valderrama (28) y se fue a vivir a Colombia luego de conocer a su joven pareja en Chile. Sin embargo, la familia de la mujer perdió el rastro de ella el pasado 29 de marzo.
Por esta razón, los familiares decidieron realizar la denuncia por presunta desgracia. Según se informa desde Colombia, este presunto crimen se habría originado por el quiebre de la relación entre Ojeda y Valderrama, motivado por una infidelidad de este último.
Además, también se conoció que Ojeda tomó un seguro de vida a nombre de Valderrama.