El abogado Claudio Peñailillo, quien representa al ex agente de la CNI, Raúl Lillo,  se refirió a los detalles del fallo del Juez Alejandro Madrid, quien condenó a su defendido a siete años de presidio como coautor en el crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con la radio Agricultura, el profesional detalló que a su juicio "después de esta investigación, era difícil para el Juez Madrid hacer un fallo absolutorio. Después de 20 años, hubo una inversión de personal y dinero. Terminar con una absolución no podía ser".

Tal como detalló a La Tercera el 30 de enero, tras leer el fallo el jurista se convenció que en este caso "no se encuentran situaciones que permitan acreditar  la premeditación en el crimen. En ninguna de las fojas se logra acreditar una relación de causalidad del estamento médico y mi represetado", por lo que espera que en segunda instancia su defendido sea absuelto.

"Creemos que nuestro representado va a salir absuelto en la segunda instancia", manifestó.

Además Peñailillo  detalló que su cliente trabajaba en calidad de informante de la CNI, es decir solo en el área de recolección de información. "Integró una agrupación político sindical y que sus funciones eran recabar información de fuentes internas y externas", detalló.  Por lo que -a su juicio- ello hace difícil comprobar la coautoría de Lillo -quien actualmente cumple cinco condena en el penal de Punta Peuco por su participación en la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos- en el deceso del ex mandatario.

El abogado confirmó que dentro de diez días presentará la apelación al fallo.