El abogado defensor de Raúl Torrealba se refirió a la prisión preventiva decretada contra el exalcalde de Vitacura mencionando que “acá hay una imputación exagerada”, a la vez que reiteró que presentarán un recurso de apelación para revertir la medida.
Fue el abogado defensor, Francisco Veloso, quien durante la mañana de este sábado se refirió al estado en el que se encuentra el exalcalde que cumple la medida cautelar en el Anexo Capitán Yáber. “Nosotros informamos ayer al término de la audiencia que vamos a presentar un recurso de apelación y eso es lo que vamos a hacer”.
De acuerdo a lo que complementó “el tribunal acoge parte de nuestras alegaciones, desde el momento que consideró que dos de los delitos no se configuraban, un delito tributario y el delito asociación ilícita, por lo que sostenemos que aquí hay una imputación exagerada y vamos a insistir en ello”.
En relación a cuando se va a presentar este recurso, mencionó que aún se está evaluando ya que tienen un plazo de cinco días para hacerlo.
Fueron casi 14 horas de formalización, las que finalmente llevaron a que se decretara la prisión preventiva contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, acusado por delitos de fraude al Fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.
En cuanto a la estrategia que seguirá la defensa, según detalló el abogado, seguirán manteniendo la inocencia del exalcalde. “Eso lo vamos a mantener también en la corte de apelaciones y en todas las etapas del proceso que siguen”.
“Estamos en una etapa de investigación, todavía resta toda la etapa de juicio y esa es realmente la oportunidad en la que vamos a presentar todas nuestras pruebas y defensas”, complementó sobre lo que se viene.
Finalmente, sobre el estado de salud en que se encuentra el exalcalde, el abogado apuntó que “Presenta una condición de salud delicada como dijimos ayer en la audiencia. No quiero referirme a los detalles porque corresponden a su vida privada, pero si tiene condiciones que son de cuidado”.
En relación a las enfermedades que sufre apuntó que este ya “estaba bajo tratamiento de esas enfermedades cuando estaba en libertad evidentemente, son enfermedades de cuidado y que requieren atención”.