Un amplio operativo policial en la comuna de Maipú dejó a dos personas detenidas, luego de ser sindicadas de participar en el secuestro de un abogado, hecho ocurrido en las primeras horas de ayer martes.

Según información policial, los sujetos habrían irrumpido durante la madrugada en un domicilio donde dormía la víctima, desde donde lo habrían amenazado con un arma cortopunzante y lo forzaron a salir, para luego trasladarlo sin su consentimiento hacia otro inmueble en Villa Olimpo, de la referida comuna.

En aquel lugar, los antisociales le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo, manteniéndolo en todo momento retenido contra su voluntad, y sustrayéndole $165 mil pesos en dinero en efectivo, sus tarjetas bancarias y otras pertenencias.

No obstante, transcurridas algunas horas y cerca del mediodía, los captores se habrían dormido, lo que permitió que la persona afectada pudiera escapar de aquel domicilio.

Según detalló el mayor Gustavo Tapia, de la 25a Comisaría de Carabineros en Maipú, “durante un descuido por parte de estos sujetos, la víctima, en este caso, al momento que los sujetos se quedan dormidos, aprovecha de huir del sector y del domicilio”.

Tras librarse de sus aprehensores, el abogado llegó por sus propios medios hasta las dependencias del hospital El Carmen “Dr. Luis Valentín Ferrada”, donde constató lesiones de carácter leve y aprovechando la presencia de personal policial, pudo dar cuenta de lo sucedido, e interponer la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, y tras conseguir la respectiva autorización judicial, efectivos uniformados con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) concretaron durante la noche de este martes el ingreso y el registro al domicilio donde se perpetró el delito, logrando la aprehensión de dos individuos, los que mantenían antecedentes penales.

Respecto a los individuos detenidos, el mayor Tapia indicó que ambos “mantienen un amplio prontuario policial, principalmente uno de estos por infracción a la Ley de Drogas”, detallando que en el inmueble allanado se incautaron sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

Referido a otros sujetos que pudieran estar involucrados, el jefe policial puntualizó que son indagaciones en las que están trabajando efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, tras instrucción del Ministerio Público.