Un accidente carretero ocurrido minutos antes de las 16.00 horas provocó la muerte de al menos nueve personas que se trasladaban en un minibús por la Ruta 66, en la comuna de Peumo, Región de O’Higgins.
El vehículo, por razones que se investigan, colisionó con un bus en la también conocida como Carretera de la Fruta.
“Se trata de un minibús que se trasladaba por esta ruta, la H-66, más conocida como la Ruta de la Fruta, aproximadamente en el kilómetro 25 en dirección hacia el poniente, que por razones que se investigan colisiona con un camión que iba en dirección contraria hacia el oriente”, explicó sobre los sucesos el comandante Manzur Abutom, subprefecto de Carabineros del Cachapoal.
El uniformado señaló que a pesar de que el choque también involucró a otro camión, “todos los fallecidos son del minibús”.
El alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, cuando había ocho decesos confirmados, afirmó en CNN que además había tres heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Rancagua. Uno de ellos finalmente falleció, aumentando la cifra de víctimas fatales a nueve, informó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán.
La autoridad regional dijo que el accidente es “uno de los más grandes que hemos tenido durante este año”.
“Una vez más la Carretera de la Fruta enluta a la región, al país”, dijo por su parte Aliaga, quien indicó, que se trataría de trabajadores temporeros, y serían en su mayoría extranjeros, algunos de origen boliviano, información que no confirmó Guzmán.
“La situación laboral se tiene que investigar. La Inspección del Trabajo ya está también indagando todas las circunstancias (...) También para identificar a estas personas, no tenemos mayor información. Además, las personas que están con vida, están en riesgo vital, así que es una situación bien delicada y compleja”, sostuvo el representante del Ejecutivo.