En la noche del sábado se produjo el volcamiento de un bote, que llevaba a tres hombres, en el lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Uno de ellos fue auxiliado por una embarcación que se encontraba cerca. Mientras que a otro de los sujetos lo encontraron en la madrugada de este domingo fallecido. El restante está desaparecido.

Los hombres se habrían dirigido desde la Isla Huapi hasta la comuna de Futrono para realizar unas compras. Fue cerca de las 22:30 horas que regresaron en el bote.

Cerca de los cuatro kilómetros para llegar a su destino, la nave se volcó. Cayendo los tres sujetos al lago Ranco. Uno de los sujetos fue auxiliado en el lugar, sin lesiones.

“Un segundo sujeto fue encontrado sin vida lamentablemente el día de hoy en horas de la madrugada y un tercer sujeto que hasta el momento se encuentra desaparecido”, detalló la fiscal de turno en Futrono, Constanza Kopp.

En lugar están trabajando funcionarios de la Armada de Chile, de la Capitanía de Puerto de lago Ranco y funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Futrono. Además, se solicitó la asistencia de la unidad especializada de Labocar de Valdivia y el Servicio Médico Legal (SML).

En las labores de búsqueda, se encuentran apoyando lugareños y funcionarios del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos.

Junto con ello, la fiscal Kopp indicó que “también se está gestionando la búsqueda por parte de buzos, un robot submarino, que sería facilitado por la Ilustre Municipalidad de Futrono, y en camino también se dirige apoyar el GOPE de Carabineros”.