Un grave accidente de tránsito ocurrió en Graneros, región de O’Higgins, alrededor de las 6.30 de la mañana de este martes. Un conductor de nacionalidad chilena chocó por la parte trasera del vehículo a otro, lo que le ocasionó la muerte al ocupante del segundo automóvil. Debido al hecho, se habilitó el tránsito por solo una de las vías.
Al lugar asistió un equipo de Carabineros de la 2° Comisaría de Graneros, además de miembros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la institución.
“Por instrucción del Ministerio Público concurre esta unidad especializada a la calzada de la travesía a la altura del kilómetro 74, comuna de Graneros, por un accidente de tránsito de tipo colisión con resultado de muerte”, señaló el capitán Renato Sánchez Rubio de la SIAT de Cachapoal.
“En el sitio del suceso esta unidad especializada está realizando la labor investigativa para establecer la dinámica y causa basal del accidente de tránsito. Se recomienda a los conductores manejar atentos a las condiciones del tránsito, atentos a las condiciones climáticas del momento y respetando los límites de velocidad en su desplazamiento”, agregó Sánchez Rubio.
Tras las labores de la SIAT el conductor pasó a control de detención por instrucciones de la Fiscalía.