En horas de la mañana de este sábado, personal de Bomberos de Temuco fue alertado de la caída de un vehículo al río desde el puente Cautín, que une la comuna de Padre Las Casas con Temuco en la Región de La Araucanía.
Según confirmó el capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Mella, el accidente ocurrió luego de que el automóvil perdiera el control a esa altura de la ruta 5 Sur.
“Al lugar se despacharon personal de Bomberos del equipo de rescate del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) y del Grupo Especialista en Rescate Subacuático (GERSA) de la 4ª compañía”, explicó el funcionario.
El bombero explicó que al llegar al sitio del suceso, los equipos de rescate encontraron “un vehículo que ya estaba en las aguas del Río Cautín, sumergido en su totalidad”.
Asimismo agregó que “en primera instancia los buzos realizan un rastreo, hallando un cuerpo al interior de este vehículo, sacándolo de forma inmediata”.
De acuerdo a los primeros antecedentes, Bomberos informó que el vehículo se transportaba de norte a sur y, hasta ahora, “no se puede prevenir que venía con más acompañantes”.
“El grupo de buzos del cuerpo Bomberos de Temuco realizó una búsqueda en conjunto con el GOPE alrededor del vehículo, aproximadamente 15 metros a la redonda, no encontrando ninguna otra persona ni alrededor, ni al interior de este vehículo”, concluyó Mella.
Por su parte, el teniente Carlos Sabat, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Cautín informó que el accidente “tuvo la participación de un vehículo tipo furgón, donde lamentablemente falleció su conductor en el lugar del accidente, a raíz de la gravedad de sus lesiones”.
En consecuencia, “la Fiscalía local de Temuco instruyó la concurrencia de un equipo especializado de la SIAT de Carabineros con la finalidad de realizar a todas aquellas pericias técnicas y científicas, tales como el levantamiento planimétrico, la fijación fotográfica y la inspección ocular del sitio del suceso con la finalidad de determinar la dinámica y la causa basal del siniestro vial”.
“El llamado de Carabineros es a que los conductores adopten el máximo de medidas de seguridad en sus desplazamientos, esto es, conducir atento a las condiciones del tránsito del momento y de igual forma a una velocidad racional y prudente”, concluyó el funcionario policial.