A desobedecer Aula Segura si es que hoy se aprueba en la Cámara de Diputados, fue el llamado que hicieron los estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).
Así lo señaló la vocera de la agrupación, Amanda-Luna Cea, quien manifestó que "la campaña del terror que ha instalado el gobierno para validar la legitimidad de Aula Segura refleja que esta no es un política educativa, es una política represiva.
La dirigenta estudiantil señaló que "esto no es algo impulsado por la ministra (de Educación) Cubillos, o por las falsas preocupaciones de alcaldes como Alessandri, sino que es una política impulsada incluso por (el ministro del Interior) Chadwick".
"Hemos visto a la clase política que, cambiándole el nombre a Aula Segura, piensan que así va a cambiar este proyecto de ley, cuando sabemos que no, que su objetivo principal no cambia".
"Lo hemos dicho incansablemente: la receta está en las comunidades, en que ellas resuelvan sobre su educación y convivencia interna".
El proyecto se votará a partir de las 17.00 horas de hoy en la Cámara.