El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan de Punta Arenas, para votar en el plebiscito constitucional. En ese marco, el Mandatario antes de entrar al local, saludó y se tomó fotos con personas que lo esperaban fuera del lugar.

Acompañado de su familia, el jefe de Estado se movilizó desde el hogar de sus padres para emitir su voto en la comuna de la que es oriundo. Al llegar, fuera del establecimiento se encontraban adherentes del Mandatario, los cuales le pidieron fotos y entregaron regalos. Junto con ello, gritaban consignas a favor de Gabriel Boric.

En la puerta del liceo lo esperaba el comandante Muñoz y el delegado presidencial regional de Magallanes, José Antonio Ruiz, a quienes saludó para luego dirigirse, acompañado de este último y su familia, a su mesa de votación.

Tras votar, el Presidente realizó un punto de prensa, el cual estaba previamente preparado en lo que es el gimnasio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharan. Su madre, María Soledad Font; su padre, Luis Javier Boric; su hermano, Simón Boric y el delegado presidencial Ruiz fueron los que acompañaron al Mandatario durante su discurso.

El jefe de Estado hizo un llamado a cuidar a la democracia y agradeció el trabajo de las instituciones durante este proceso de elecciones. Además señaló que “independiente de lo que sea hoy día, nosotros vamos a trabajando firmes al pie del cañón”.

Al finalizar su discurso, no recibió preguntas de los periodistas. Se conoce que el Presidente Boric no tiene más actividades en la región, por lo que almorzará junto a su familia para luego volver a Santiago y esperar los resultados en La Moneda.