Pasadas las 16.00 horas de este sábado, se registró un violento ataque a disparos en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, episodio que dejó a un hombre en riesgo vital.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Corona Sueca y Tupungato, donde la víctima se encontraba al interior de su automóvil. En ese contexto –y según testigos-, fue interceptado por otro vehículo, desde el cual un grupo indeterminado de antisociales, premunidos con armas de fuego, efectuó una ráfaga de disparos en su contra.

Tras lo sucedido, personal paramédico del SAMU llegó al lugar para brindarle las primeras atenciones, debiendo trasladar al paciente hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, en la comuna de Santiago, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encontraría en riesgo vital.

En cuanto a las posibles razones que motivaron el crimen, el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Cáceres, explicó que “la Fiscalía no se cierra ninguna hipótesis, la verdad es que tenemos que determinar si esto se trata de un hecho fortuito, casual, si es que está relacionado con bandas criminales, por problemas territoriales o eventualmente también por tráfico de drogas”.

En torno al ataque, el persecutor detalló que en el sitio del suceso se encontraron al menos 15 muestras balísticas distintas, que habrían sido percutadas desde pistolas automáticas.

“Hay antecedentes que proporcionan algunos vecinos de que la misma víctima habría mencionado un posible seguimiento previo, pero esa situación no está confirmada. Nosotros hemos tenido acceso a algunas cámaras del sector, pero dicen más bien en relación con hechos que ocurrieron en esta calle”, precisó.

Tras remitidos los antecedentes del hecho, el Ministerio Público instruyó que peritos del Departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectúen las diligencias de rigor tanto con la evidencia balística que quedó en el lugar, la recopilación de registros audiovisuales captados por cámaras de seguridad, como también el empadronamiento de posibles testigos que permitan determinar la dinámica del crimen y la identificación de los autores de este nuevo homicidio frustrado.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas a raíz de este suceso.