Un nuevo crimen se registró la tarde de este martes en la comuna de Santiago, cuando desconocidos premunidos con armas de fuego efectuaron múltiples disparos en contra de dos transeúntes, los cuales fueron heridos de gravedad.

Preliminarmente, se reportó que los hechos habrían ocurrido en inmediaciones del barrio Franklin, donde las víctimas, ambos de sexo masculino, mayores de edad y de nacionalidad chilena, -por causas que son materia de investigación- fueron atacados por sujetos desconocidos, quienes, tras el crimen, se dieron a la fuga del lugar.

Pese a ello, desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que “aún no se ha podido establecer el punto de ejecución”, donde ocurrieron los hechos.

Tras el suceso, terceras personas trasladaron a los heridos hasta las dependencias de ex Posta Central, presentando ambos varios impactos a bala principalmente en la región del tórax y en las extremidades inferiores.

Debido a aquello, minutos más tarde se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra debió ser intervenido quirúrgicamente.

En torno a un posible ajuste de cuentas, la comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que “no lo podemos descartar, pero tampoco podemos acreditar que sea producto de estas rencillas que se puedan producir en el sector”.

Finalmente, y referida a las diligencias investigativas, la jefa policial sentenció que “nos encontramos haciendo un empadronamiento del sector a fin de poder encontrar testigos que nos acrediten si el hecho ocurre o no en este sector”, enfatizando en que se estarían revisando las cámaras del sector a fin de “obtener imágenes que también nos permitan acreditar el hecho”.