Un hombre de 38 años que recién había salido de la cárcel El Manzano, en Concepción, fue acribillado en horas de la madrugada de este miércoles.
El sujeto, a minutos de haber recuperado la libertad, alcanzó a caminar algunos metros a la salida del recinto penal. Fue en ese instante cuando fue abordado por un número indeterminado de sujetos que se movilizaban en vehículo. Desde el interior le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga. La policía encontró al menos 20 evidencias balísticas en el sector.
La fiscalía identificó al hombre como Jorge Labra Espinoza. Había cumplido una pena 16 días por contrabando. Probablemente, dice la fiscalía, se dirigía hacia su domicilio en Hualpén cuando fue acribillado.
“En horas de la madrugada de hoy, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística regional, se encuentran realizando diligencias investigativas por el homicidio de una persona de 38 años que se encuentra identificado. Al examen médico criminalista del cadáver, este presentaba diversas heridas de proyectil balístico en varias partes de su cuerpo, siendo su causa probable de muerte un traumatismo torácico por herida a bala del tipo homicidio”, dijo el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe BH Concepción.
“Durante la investigación también se establece que esta persona hizo abandono del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, saliendo en libertad pasado la medianoche, quien se traslada a pie por la carretera que va hacia Concepción, oportunidad en que es interceptado por un vehículo. Desde su interior disparan en diversas ocasiones encontrándose más de 20 evidencias balísticas en el lugar”, agregó el subprefecto Gutiérrez.
La policía revisará cámaras del sector y entrevistará testigos para dar con el paradero de los atacantes.
El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, indicó: “Los antecedentes penales de la víctima aparece que ha cumplido diversas condenas por numerosos delitos de naturaleza bastante baja. La última pena es una pena corta de 16 días por un delito de contrabando. Por lo tanto, también es un trabajo investigativo importante determinar los centros de cumplimiento penitenciario en los cuales estuvo, los compañeros de celda, si tuvo rencillas anteriores al interior de las cárceles en las cuales cumplió condena, para que nos pueda ilustrar de algún móvil de este ilícito”.