Un nuevo homicidio se registró en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de San Ramón, donde un joven de 18 años fue asesinado tras ser acribillado a disparos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22.00 horas, en cercanías de la intersección de Calle Uno con pasaje Del Medio, donde –por causas que son materia de investigación- un individuo premunido con armas de fuego habría percutado numerosos disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima falleció en la vía pública.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para efectuar las primeras diligencias, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público.
En torno al hecho, el capitán David González, oficial de Ronda de la Prefectura Sur de la policía uniformada informó que la persona recibió múltiples impactos de bala, tanto en el tórax como en el cráneo.
Sostuvo además que antes de que Carabineros se constituyera en el lugar, familiares de la víctima modificaron y alteraron algunas evidencias que se encontraban en el lugar.
“Había distinta evidencia balística la cual no se encontraba en el lugar específico donde en definitiva estaba originalmente”, acotó.
Habría sido contactado
De igual modo, señaló que “las diligencias de cómo llegó él al lugar se están verificando, dado que al parecer habría sido contactado por sujetos, pero al momento es materia de investigación”.
Según detalló el capitán, preliminarmente sólo se encontró en el lugar evidencia balística del mismo calibre, sin embargo, remarcó que “no puedo establecer que se trate de la misma arma que percutó los disparos”.
En torno a la víctima, esta no registraba antecedentes policiales y tampoco se encontraba armada. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas a raíz de este ilícito.
El ente persecutor instruyó que efectivos del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y peritos del OS-9 y el Labocar de Carabineros recaben los indicios para esclarecer el crimen y dar con el autor del mismo.