Un nuevo episodio delictual se registró durante la tarde de este domingo en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, situación que dejó a un hombre fallecido.

Según información preliminar, el hecho ocurrió minutos antes de las 19.00 horas en la intersección de las calles Aysén con Butalcura, cercano a Avenida Las Rejas, cuando vecinos alertaron a Carabineros que un vehículo realizaba maniobras temerarias y disparos en el lugar.

Al respecto, el capitán Daniel Araneda, oficial de ronda de la Prefectura Central de la institución policial, informó que “otros vecinos observan a una persona salir de un vehículo menor con sangre en su cuerpo”.

Precisamente, la víctima, de 42 años y de nacionalidad chilena, recibió al menos cinco impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, debiendo ser trasladado por una tercera persona hasta la clínica Red Salud, donde pese a los esfuerzos del personal médico, este perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Tras remitidos los antecedentes, el Ministerio Público instruyó que el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI efectúen las primeras diligencias investigativas para esclarecer este nuevo homicidio, y recabar evidencia con el fin de dar con el o los autores del ilícito.

En torno a los motivos que pudieron haber causado el fatal desenlace, el fiscal ECOH Samuel Constenla aseveró que se está investigando una eventual “causa por drogas”.

“En la dinámica de los hechos aún no se establece si a la víctima le disparan en la vía publica o a la interior de su auto de alta gama, pero en definitiva después de ser impactado balísticamente es trasladado por personas que estaban en el lugar a un centro médico”, declaró.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas a raíz de este suceso.