Debido a los fenómenos climáticos que han afectado la zona centro sur del país los últimos días, el gobierno anunció la activación del código azul para este domingo 4 de agosto en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.
La activación del código fue anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y es parte del Plan Protege Calle, una estrategia que busca resguardar la vida de las personas en situación de calle en la época invernal en las regiones con mayor concentración de este tipo de población, correspondientes a las de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
En ese sentido, la activación del código azul ocurre cuando se pronostican temperaturas más bajas o iguales a los 0º o iguales o menores a los 5º si hay precipitaciones.
La activación de la iniciativa para este domingo significará el reforzamiento de operativos móviles brindando apoyo de abrigo y alimentación a las personas en situación de calle de las regiones involucradas.
El ministerio habilitó la opción 0 del Fono Calle 800 104 777 para alertar en caso de tener conocimiento de personas en situación de calle que requieran ayuda.