Pasadas las 8.00 de este jueves, Luis Hermosilla llegó hasta las dependencias del Centro de Justicia acompañado de su hermano y abogado Juan Pablo Hermosilla, dispuestos a afrontar la segunda jornada de formalización del jurista en el marco del denominado Caso Audio.

En su llegada, el abogado defensor conversó extensamente con la prensa apostada en la explanada del tribunal y manifestó su disposición para “avanzar de forma expedita” en la formalización.

“Lo importante es que no perdamos la perspectiva que esto no es un juicio y que tenemos que ir hacia un juicio y que sea lo más rápido posible”, sostuvo el abogado defensor.

En ese sentido, precisó que, a su parecer, estarían las condiciones " de ir a juicio a final de año”. “Yo creo que eso es muy importante, porque ese juicio también va a ser público, como esta audiencia, y ahí en ese momento se van a determinar las responsabilidades. El compromiso nuestro es obviamente estar a lo que resuelva el sistema de justicia”, sostuvo.

“Si el juez estima que Luis ha cometido un delito, bueno, acataremos ese fallo, es que echaremos los recursos a lo mejor, pero respetaremos ese fallo”, indicó.

Sobre la jornada de hoy, Juan Pablo Hermosilla dijo que será “muy importante, muy buena la audiencia, porque lo importante es ir esclareciendo los hechos y buscando que el sistema de justicia avance”.