Este domingo, el contraalmirante Carlos Huber -jefe de la Defensa Nacional de la provincia de Concepción- confirmó la extensión del toque de queda en dicha zona para esta noche. La medida fue adelantada y comenzará a regir a las 20:00 horas y finalizará a las 6:00 del lunes 21 de octubre.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró que durante la tarde sobrevolaron la zona con el contraalmirante Huber y "pudimos constatar en las 12 comunas de la provincia que hay situaciones puntuales que están siendo resguardadas por Fuerzas Armadas y Carabineros". Sin embargo, que hay "normalidad".

Además, la autoridad regional confirmó la suspensión de las clases para toda la provincia. 

Cabe recalcar que a raíz de diversos disturbios registrados a lo largo del país, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la noche de este viernes que la medida -que ya había sido decretada en las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, y en la Región de Valparaíso- también se aplicaría en Concepción.

La medida rigió a partir de las 02:00 horas hasta las 07:00 de este domingo.

En tanto, según el decreto de la Jefatura de la Defensa Nacional, la continuidad de la medida "será evaluada de forma periódica".