Además del tornado en Los Ángeles, tres trombas terrestres provocan daños en el sur del país

collipulli
Sector afectado por una tromba en Collipulli. Foto: Twitter

Fenómenos meteorológicos ocurrieron en comunas de Yungay y San Carlos, Región de Ñuble, y en Collipulli, Región de La Araucanía, dejando varias casas con daños y personas daminificadas.


Además del tornado que afectó un sector de Los Ángeles -Región del Biobío- que dejó 16 personas lesionadas y 22 viviendas afectadas-, otros tres fenómenos meteorológicos similares causaron daños en zonas del sur del país.

A eso de las 15.30 horas, en el sector de San Miguel de Itata de la comuna de Yungay,  en Ñuble,  una tromba terrestre dejó el saldo de 42 viviendas afectadas, 14 de ellas con daños en sus techumbres, según infirmó la Gobernación de Diguillín.

La Intendencia de Ñuble indicó que no se registraron personas lesionadas producto del evento.

https://twitter.com/Gob_Diguillin/status/1134264648285532166

Cerca de las 17.30 horas, en el sector de Quilelto de la comuna de San Carlos, Región de Ñuble, otra tromba terrestre dejó dos viviendas dañadas.

Al lugar llegó el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, para evaluar la situación.

La Intendencia además señaló que durante la mañana los organismos competentes tendrán un reporte "pormenorizado" de daños y consecuencias.

En la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, otra tromba terrestre causó estragos.

Finalmente, a las 19.30 horas, en el sector de San Andrés, la columna de aire dejó dos casas y una iglesia con daños y un saldo de trece damnificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.