Con fecha 5 de junio el Colegio de Abogados de Chile declaró admisible el recurso de apelación interpuesto por Mario Schilling, referente a dejar sin efecto su expulsión de la orden.
Por medio de dicha acción, Schilling busca que la Corte de Apelaciones de Santiago "rechace el reclamo interpuesto en su contra por la Instructora del Colegio de Abogados y por Pablo Romeo Gómez, o, que se le imponga una sanción no superior a la de amonestación".
En su argumentación, sostiene, entre otras cosas, que la sanción aplicada en su contra "parece del todo desproporcionada, en un colegiado de irreprochable conducta anterior, no se condice con otras sanciones mucho menores que ha aplicado el Tribunal de Ética en otras ocasiones".
La reclamación surge luego de que el mencionado abogado fuera expulsado del gremio el pasado 7 de mayo por proceder antiético en su rol como querellante del caso Hijitus de La Aurora, en el cual se indagaban abusos sexuales en un jardín infantil de Vitacura.
Dicho caso culminó con el principal inculpado, Juan Manuel Romeo Gómez, absuelto, al igual que Ana María Gómez Gallo, su madre.