En horas de la madrugada del domingo, un adolescente de 14 años falleció luego de recibir un disparo en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por el fiscal Carlos Yáñez, integrante del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el menor de edad ingresó fallecido al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna, con un impacto balístico en el abdomen.
Desde el sitio del suceso, el fiscal relató que más de 20 evidencias balísticas han sido levantadas.
Respecto de las circunstancias que rodearon la muerte del adolescente, Yáñez contestó que “tenemos diversas líneas investigativas. Están todas vigentes y esperamos pronto aclarar lo sucedido”
A cargo de las pericias están el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). “Parte de las diligencias del OS9 es tomar declaraciones a testigos y familiares, pero esa información al momento es de carácter reservado por el bien de la investigación”, cerró el fiscal.
Cabe mencionar que es el segundo menor de edad que muere a raíz del uso de armas de fuego en la Región Metropolitana durante el último fin de semana de 2023, puesto que una niña de 13 años falleció luego de ser baleada en la vía pública en Pedro Aguirre Cerda.