En horas de la tarde de este martes, un nuevo episodio delictual se registró en la comuna de Huechuraba, área norte de la Región Metropolitana, situación que dejó a un menor de edad, de 16 años, herido a bala.
El suceso ocurrió a eso de las 18.20 horas, cuando residentes de una vivienda emplazada en calle Los Cerezos denunciaron haber recibido múltiples disparos contra su domicilio.
Al mismo tiempo, se constató que un adolescente recibió tres heridas a bala en sus extremidades inferiores, tras ser interceptado por un grupo indeterminado de sujetos, que estaban premunidos con armas de fuego, y con quienes habría tenido discusiones anteriores.
El menor de edad, fue baleado al momento en que huía del presunto enfrentamiento, logrando llegar cerca de su domicilio emplazado en calle Jorge Inostroza, a menos de dos cuadras de la propiedad que recibió los disparos.
Por lo anterior, la víctima debió ser trasladada hasta el SAR La Pincoya, para posteriormente ser derivada hasta el Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde permanece fuera de riesgo vital.
En el lugar, se habrían encontrado al menos diez vainas de proyectiles.
Rencillas anteriores
Luego de ser remitidos los antecedentes, el Ministerio Público instruyó que personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) lleven a cabo las diligencias primigenias para esclarecer el ilícito y recabar evidencia que permita la identificación de el o los autores involucrados.
Al respecto, la comisario Carolina Núñez, de la unidad policial antes indicada, informó que “habría llegado al lugar un número indeterminado de sujetos, donde se había producido una discusión que generó los disparos” en contra del menor de edad.
“Él se encontraba en la vía pública, compartiendo con otras personas y habrían llegado estos sujetos con los cuales mantiene una rencilla”, agregó.
Por su parte, la fiscal ECOH Denisse Valenzuela, precisó que “pudimos establecer que hubo una discusión previa entre algunas personas y obedecería a rencillas anteriores, donde la víctima habría estado de manera fortuita, al parecer, y ahí habría recibido los impactos balísticos”.
Del mismo modo, señaló que “los imputados, que eran varias personas, habrían disparado contra el domicilio de la víctima”.
Cabe señalar que la noche de ayer, lunes, un niño de 11 años perdió la vida y un hombre de 33 años quedó en riesgo vital en la comuna de Peñaflor, tras recibir impactos de bala, producto de una balacera que se registró en inmediaciones de una multicancha ubicada del sector Las Praderas, donde desconocidos a bordo de un vehículo, comenzaron a disparar indiscriminadamente.