Cerca de las 21.30 horas de este sábado, Carabineros de la 49 Comisaría de Quilicura llegó hasta Avenida Lo Marcoleta, en dicha comuna, para verificar un accidente de tránsito que involucró a un vehículo y a un adolescente de 16 años.
Según la autoridad, “funcionarios policiales se constituyeron en el lugar para verificar un atropello, donde un adolescente de 16 años, quien cruza la calzada por paso peatonal, debidamente demarcado, fue impactado por un vehículo”.
De momento, el menor se encuentra en estado grave producto de sus lesiones. Fue trasladado con riesgo vital al Hospital J.J. Aguirre.
El capitán Mario Astroza, oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, detalló que, tras el hecho, “el vehículo participante fue encontrado unas cuadras más adelante, abandonado”, específicamente en calle Kintamani con Los Carpatos, de la misma comuna.
Además, el auto cuenta con encargo vigente por robo.
La fiscalía local Centro Norte instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para el trabajo en el sitio del suceso y establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.