Un menor de 17 años se encuentra en estado de gravedad tras recibir cuatro impactos de bala en su abdomen mientras se encontraba al exterior de su domicilio en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque registrado cerca de las 16 horas en la calle El Tranque de esa comuna.

El afectado, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, fue trasladado por su padre al Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de Colina, donde llegó en riesgo vital.

Desde ese lugar, se contactaron con Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias, para que luego el Ministerio Público ordenara el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Precisamente la primera información del hecho la dio el padre de la víctima, quien indicó que mientras se encontraba al interior del inmueble sintió una serie de disparos. Tras salir a la calle, encontró a su hijo herido, por lo que lo trasladó de inmediato al recinto médico.

El menor fue derivado luego al Hospital San José, en la comuna de Independencia, donde se mantiene grave, pero fuera de riesgo vital, según informes preliminares.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte, mientras personal de la BH realiza diligencias para dar con el paradero de el o los responsables.