La mañana de este sábado falleció una adulta mayor de 81 años tras caer desde 34 metros de altura en el centro habitacional Gran Océano, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
La situación llevó a que el Ministerio Público solicitara la presencia de un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso para determinar la causa de los hechos.
Así, detectives y peritos del equipo investigativo de la policía civil examinaron el cuerpo de la fallecida y determinaron que presentaba lesiones atribuibles a la caída.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de la PDI de Valparaíso, detalló que el equipo se avocó al levantamiento de evidencia, levantamiento de cámaras de seguridad, tomas de declaraciones y entrevistas.
“Con ello se logra establecer una primera dinámica, la cual trata de que esta mujer mayor de edad habituaba a ubicarse en la ventana de su dormitorio a contemplar el paisaje. Fue en esta temática que habría perdido el equilibrio y habría caído de una altura de 34 metros al suelo, específicamente a los jardines de dicho centro habitacional”, detalló Espinoza.
Los antecedentes obtenidos por la PDI fueron entregados al Ministerio Público para continuar con la investigación.