Esta tarde, una adulta mayor falleció luego de recibir un disparo “perdido” en el centro de Santiago mientras realizaba compras en una cafetería del sector.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima tendría 83 años y se encontraba junto a su esposo en un local de la avenida San Francisco a la altura de Porvenir, cuando recibió un impacto balístico en su cuerpo.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde, finalmente, perdió la vida.
Según el relato de la vendedora de la cafetería, un grupo de tres personas pasó por la vereda del frente de su local, cuando dispararon al aire y uno de los proyectiles impactó a la víctima.
El comisario Juan Francisco Álvarez, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI, señaló que se encuentran investigando el homicidio.
“En virtud a las primeras diligencias desarrolladas, tanto de trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, declaración de testigos y análisis de cámaras de seguridad, se puede establecer, en primera instancia, que a pocos metros de donde fallece la víctima, un grupo de tres personas encapuchadas realizan un robo a una tercera persona que transitaba por el lugar y en su huida, para alejar a la gente que estaba en el sector, realizaron una serie de disparos, de los cuales uno impacta a la víctima en la región del abdomen”, aseguró la autoridad policial.
En el contexto del robo antes mencionado, los residentes del sector comenzaron a lanzar elementos contundentes y piedras a los asaltantes, lo que motivó que realizaran disparos en medio de su huida.
La PDI trabaja en el lugar recolectando evidencia balística y biológica para poder dar con el paradero de los autores de los disparos.