En la madrugada de este sábado Carabineros registró un asalto en calle Condell a las cercanías de Irarrázabal en la comuna de Ñuñoa, donde una adulta mayor recibió un disparo en su pierna derecha.

El teniente Nicolás Painepi, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente, detalló lo ocurrido: “Alrededor de las 03.00 horas personal policial recibe un comunicado radial a través de la central de comunicaciones, indicando que en calle Condell se encontraba una mujer, mayor de edad, lesionada por un impacto balístico en una de sus piernas”.

Una vez que personal policial llegó al lugar dio cuenta que la mujer de 60 años tenía la pierna derecha lesionada a la altura de la tibia, fuera de riesgo vital.

Fue ella quien relató a los funcionarios como sucedió el hecho señalando que momentos antes, mientras se desplazaba en compañía de su hija y la pareja de ella, fueron abordados por dos hombres, a rostro descubierto, que descendieron de un automóvil tipo Sedán color blanco.

Uno de los sujetos portaba un arma de fuego con el fin de intimidar a las víctimas, por ello efectuó un disparo a la pierna de la mujer. A raíz de esto, la hija y su pareja hicieron entrega inmediata de todas las especies que portaban.

Posteriormente los individuos abordaron el automóvil y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

“A raíz de lo anterior se solicitó la concurrencia de SAMU para recibir atención médica de forma inmediata, siendo trasladada al Hospital Salvador, encontrándose en este momento recibiendo atención médica fuera de riesgo vital”, indicó el teniente Nicolás Painepi.