Durante la madrugada de este domingo, la Brigada de Homicidios Curicó de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió a un domicilio ubicado en la ruta J-60, en la comuna de Rauco, para realizar las primeras diligencias en torno a un robo que resultó en el asesinato de un adulto mayor de 87 años que se encontraba en la vivienda al momento de la intrusión.
Según la información preliminar, la víctima –ciudadano ilustre de Curicó– fue encontrada tendida a un costado de su vehículo, el cual se estaba abierto con artículos faltantes y desordenados.
Tras las pesquisas iniciales, detectives de la PDI lograron detener al presunto autor del robo, quien se había dado a la fuga hasta la comuna de Chépica, en la Región de O’Higgins.
Con respecto a la ubicación del imputado, el jefe BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, señaló que “él estaba llegando a ese lugar, según los antecedentes y registros que nosotros manejamos, es oriundo de Santiago y estaba en este sector, según su propio relato, por temas laborales”.
Acorde a la policía, se trata de un hombre de 23 años que no tiene antecedentes penales, y que antes del robo habría participado en un evento que se realizaba cerca de la vivienda de la víctima.
La fiscal Tatiana Díaz, de ECOH, se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer cómo ocurrió la muerte de la víctima. Tras la audiencia de formalización, el imputado quedó en prisión preventiva durante tres meses, plazo dictado por el tribunal para que se desarrolle la investigación.