Durante la tarde del viernes, el propietario del zoológico Animals Park de Los Ángeles fue atacado gravemente por un tigre. Según información preliminar, el felino se abalanzó sobre Julio Cano Mesa, de 72 años, en momentos en que este se encontraba saliendo de la jaula tras realizar ciertas labores de inspección y limpieza.

El tigre mordió al hombre en la zona cervical y las piernas, dejándolo en estado grave. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Los Ángeles y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese recinto de salud.

El hijo del dueño del establecimiento, Alejandro Cano, quien es concejal en la Municipalidad de Los Ángeles, informó que el parque se va a mantener cerrado hasta nuevo aviso debido a la gravedad del estado de salud de su padre.

Sobre una nueva apertura, señalaron en un comunicado: “Les informaremos a la brevedad en otro comunicado, toda vez que como familia fundadora de Animals Park hemos sufrido un lamentable accidente con nuestro padre quien es dueño del parque”.

“Agradecemos las muestras de cariño y oración”, agregaron.

Falla en los protocolos

Por su parte, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío, Roberto Ferrada, señaló: “Hemos podido constatar que, si bien existen los protocolos, lamentablemente parte de estos protocolos no fueron correctamente aplicados, lo que derivó a un quiebre en las medidas de seguridad. En este contexto el tigre atacó al cuidador”.

“Eso es lo que podemos señalar de acuerdo a los relatos de los demás trabajadores que estaban en el lugar de los hechos, y posteriormente la confirmación de nuestros funcionarios que atendieron oportunamente esta situación de emergencia, activando el código rojo que el Servicio Agrícola y Ganadero dispone para estos efectos”, agregó Ferrada.