Adultos mayores sobre 80 años en comunas con cuarentena y transición podrán a salir a comprar artículos esenciales sin permiso temporal

La ministra de Desarrollo Social dialogando en el hogar de adultos mayores.

La información fue entregada por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la medida comenzará a aplicarse desde este viernes en un horario especial y que se extenderá hasta las 10.30 horas. Los acompañantes de estas personas sí deberán portar su salvoconducto de desplazamiento.


Los adultos mayores a 80 años que residan en las comunas con cuarentena y en la fase de transición, podrán salir desde este viernes a comprar alimentos y artículos esenciales, sin la necesidad de portar un permiso temporal.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, al detallar que las autoridades de gobierno y sanitarias decidieron flexibilizar algunas restricciones que pesaban para las personas de ese nivel etario.

La medida se insertará en un horario especial para los adultos mayores y que se extenderá hasta las 10.30 horas.

La ministra Rubilar enfatizó que quienes acompañen a estas personas “sí deberán portar su permiso de desplazamiento”.

A mayor precisión sobre lo determinado, estos adultos mayores no requerirán del permiso especial otorgado por la Comisaría Virtual de Carabineros para salir de sus hogares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.