Era una medida esperada que esta jornada se hizo oficial. Durante su habitual reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris junto a la primera dama, Cecilia Morel, anunciaron que los adultos mayores podrán dejar el confinamiento.
“En todos los pasos, hacia adelante y hacia atrás, ellos tendrán las mismas restricciones y libertades que el resto de la población”, señaló Morel. “Privilegiando eso si, en las primeras salidas, los lugares abiertos”, agregó.
De esta forma, en las comunas en cuarentena, los mayores de 75 años estarán autorizados a salir durante dos horas, de lunes a viernes en las franjas horarias de 10.00 a 12.00 y de 15.00-17.00. Además, no necesitarán solicitar un permiso especial en Comisaría virtual, sino que les bastará con portar su carnet de identidad.
Por otro lado, en aquellas comunas en transición, se les permitirá circular de lunes a viernes, sin mayores restricciones de horario. Mientras que en aquellas comunas en preparación (algunas de las cuales se anunciaron hoy), podrán salir todos los días, sin otro requisito adicional.