AFP Provida anuncia que sucursal de Las Condes permanecerá cerrada esta semana tras toma de rehén
La compañía afirmó que la medida fue adoptada “para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores de la sucursal”.
A raíz del secuestro que fue víctima una trabajadora de AFP Provida –oficina emplazada en avenida Apoquindo 4251, en la comuna de Las Condes- por parte de un cliente, quien premunido con un arma blanca la retuvo e intimidó por casi siete horas, la empresa anunció que dicha sucursal permanecerá cerrada por esta semana.
Por medio de una declaración oficial, la referida administradora de fondos de pensiones indicó que la medida fue adoptada “para dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores de la sucursal”.
En torno al trámite requerido por el cliente, de retirar el dinero de la pensión de sobrevivencia de su fallecida cónyuge, del cual le indicaron que no iba a poder concretar, y que derivó en la álgida situación, se aclaró que “de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada”.
“Es importante aclarar que en ninguna sucursal de Provida se dispone de efectivo o valores de ningún tipo, ya que su rol es sólo atender personas en sus trámites previsionales”, indican en el comunicado.
A su vez, valoraron la “oportuna y efectiva intervención de Carabineros y otras autoridades” para concretar el exitoso rescate de la ejecutiva, quien salió ilesa del incidente.
“Desde el primer momento, AFP Provida colaboró estrechamente con las autoridades para asegurar una resolución rápida y segura de la situación, siempre priorizando la seguridad de nuestros colaboradores”, remarcan.
Finalmente, declararon que “queremos agradecer la valentía y la calma mostrada por los demás colaboradores que fueron afectados por esta compleja situación. AFP Provida seguirá comprometida con ellos, brindándoles el apoyo necesario para enfrentar este difícil momento”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.