Este domingo la agrupación Funa se reunió en el frontis de la casa de suboficial mayor (R) del Ejército, Felipe González Astorga para manifestarse en contra de la libertad condicional que se le fue otorgado este lunes por la Corte Suprema.
Bajo el lema "Si no hay justicia… hay funa", alrededor de 30 personas realizaron una protesta en contra del condenado por violaciones a los derechos humanos quien cumplía condena en Punta Peuco, repartiendo volantes y levantando panfletos.
El suboficial mayor (R), fue concedido con libertad condicional, junto con otros seis que cumplían condena en el recinto penitenciario, pese a que los análisis sicológicos al que fue sometido, "niega toda responsabilidad en los hechos por los que cumple condena, refiriendo que solo se limitó a cumplir órdenes", según documentos a los que tuvo acceso La Tercera.
Según señala la agrupación además, el hijo de González, quien es suboficial del Ejército, Claudio González Palominos, hoy se encuentra acusado por "apropiación indebida de fondos derivados de la ley reservada del cobre, caso conocido como Milicogate", causa por la que estuvo en prisión preventiva.
Desde la agrupación aseguran que estas manifestaciones se podrían replicar en contra de los otros condenados.