Pese a que el pasado 12 de noviembre la Contraloría General de la República emitió la resolución que declaró que los permisos otorgados por Estación Central, para la construcción de los denominados "guetos verticales", se otorgaron al margen de la normativa vigente- ordenando la realización de sumarios- a la fecha, según diferentes agrupaciones de vecinos, esto aún no ocurre.
Así lo manifestaron a través de un nuevo requerimiento dirigido a la directora de Obras Municipales de Estación Central, pues como han corroborado, hay aprobaciones de edificación de tipología que continúan cursadas. Estas, previo a la resolución, estaban a la espera del pronunciamiento, lo ocurrió hace ya diez días.
En ese sentido, subrayan que "la Contraloría General de la República ya ha emitido un pronunciamiento sobre la materia" por lo que debe "proseguirse el procedimiento de invalidación administrativa, de conformidad a lo dispuesto".
"Solicitamos a la señora Directora de Obras Municipales: que se dé estricto cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República, dando curso progresivo al procedimiento de invalidación, en los términos señalados en el presente escrito", exigen, pidiendo también que se eleven los antecedentes al alcalde Rodrigo Delgado, "en consideración de claras ilegalidades en las que se ha incurrido".
Con esto, además, esperan que el edil "de inicio un procedimiento disciplinario a fin de indagar las eventuales responsabilidades administrativas relativas al otorgamiento de permisos de edificación acogidos al sistema de agrupamiento continuo, de forma ilícita".
Por intermedio del mismo, insisten en que se deben suspender las obras asociadas a permisos ilegales, como también proceder a la demolición de los cuales ya están terminas.