Luego de descartar la presencia de materia orgánica y de metales pesados en los estanques señalados como el lugar donde se almacenada el agua con mal olor que llegó hasta domicilios de Las Condes y La Reina, la empresa Aguas Andinas informó que continúa con la investigación tendiente a esclarecer lo sucedido.
"Aguas Andinas continúa la investigación del origen de las trazas de olor. Hasta ahora todos los análisis de laboratorio realizados a las muestras tomadas en terreno, tanto en casas como en los estanques, han descartado la presencia de sustancias y parámetros fuera de norma", indicaron en un comunicado.
De la misma forma, sostuvieron que durante las últimas horas "la normalidad en la calidad del agua potable ha comenzado a retornar a las zonas donde de ayer se detectó un olor inusual en un sector acotado de las comunas de La Reina y Las Condes".
"La compañía se ha contactado con varios de los clientes que presentaron reclamos ayer, para comprobar que disminuye o desaparece la intensidad y el número de quienes perciben olor", agregaron desde la sanitaria.