Tras determinar el origen del mal olor del suministro de agua potable en sectores de las comunas de La Reina y Las Condes, Aguas Andinas interpuso una denuncia ante la Fiscalía, la PDI, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud Metropolitana.

La acción, como explicó el director de gestión de servicio de la compañía, Eugenio Rodríguez, corresponde al vertido ilegal de líquidos en un acueducto ubicado en La Reina alta.  "Se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero", dijo.

Como detallaron desde la empresa, el hallazgo se hizo durante la jornada de ayer jueves, "en medio de las exhaustivas inspecciones que realizó la compañía con el fin de identificar el origen de mal olor en el agua reportado a principios de semana en un sector de la comuna de La Reina y Las Condes".

En ese sentido, aseguraron que se encontraron evidencias en el acueducto que había sido dejado fuera de servicio la madrugada del martes. Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial.

"Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana. La investigación continúa a cargo de la PDI y la compañía. Aguas Andinas continuará colaborando con las autoridades en el curso de esta investigación, al tiempo que reforzará los procesos de seguridad, monitoreo y vigilancia de instalaciones a fin de evitar este tipo de delitos", indicó la empresa a través de un comunicado.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/suspenden-clases-colegios-jardines-municipales-la-reina-problemas-agua-potable/105558/