Este domingo a las 4:30 de la mañana -antes de lo presupuestado-, fue repuesto el servicio de agua potable por parte de Aguas Andinas en las seis comunas de la Región Metropolitana que se encontraban sin suministro desde la tarde del viernes.

A través de un comunicado, Aguas Andinas informó el total reestablecimiento de agua en los sectores de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

El corte de agua tuvo como objetivo trasladar el acueducto San Cristóbal para facilitar la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

En ese sentido, desde la empresa sostuvieron que “entendemos y lamentamos las molestias e inconvenientes que estos trabajos pudieron ocasionar, por lo que agradecemos a nuestros usuarios por su buena disposición, por tomar los resguardos necesarios y por hacer un uso responsable del agua”.

El servicio estaba cortado desde el viernes 6 de octubre a las 17 horas y que se preveía su reposición para las 6 horas de este domingo, lo que ocurrió una hora y media antes.