Aguas Andinas informa restablecimiento de servicio en sectores de Quilicura, Lampa y Peñalolén tras temporal en la RM
De acuerdo a lo señalado por la compañía, con la reposición del agua potable en las tres comunas se benefició a 42 mil clientes.
La compañía Aguas Andinas informó durante la tarde de este domingo que se logró normalizar el suministro de agua potable para 42 mil clientes que se vieron afectados por bajas presiones o suspensión temporal por el desarrollo del sistema frontal en la Región Metropolitana.
A través de una declaración pública, la compañía indicó que se restableció el servicio de agua potable en sectores acotados de Quilicura, Lampa y Peñalolén.
Según señalaron, las bajas presiones o la suspensión temporal del servicio fueron resultado de los extensos cortes de energía eléctrica, que alteraron la producción de agua.
Por otra parte, sí reconocieron que hasta el momento se mantienen incidencias en la red en dos puntos acotados en el sector de Lo Curro, en Vitacura, afectando a 73 clientes; y la zona de Santa Sofía, en La Florida, con una afectación de aproximadamente mil clientes.
De acuerdo a lo indicado por Aguas Andanas, el servicio “quedará normalizado en las próximas horas” para ambos casos.
En otra línea, desde la compañía manifestaron que si bien el suministro está operando con normalidad en la capital, “aún se encuentra en un estado de sensibilidad” debido a que varios sistemas de producción funcionan con generadores de respaldo eléctrico, dado que se ubican en zonas donde no se ha repuesto el suministro eléctrico.
Por lo anterior, la compañía afirmó que se podrían registrar “bajas presiones en sectores acotados de las comunas mencionadas anteriormente”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.