Tras el frente de mal tiempo que se ha desarrollado durante los últimos días en la zona central, el cual ha involucrado lluvias y fuertes vientos, Aguas Andinas informó durante la mañana de este sábado que presenta en la Región Metropolitana un total de 43.136 clientes con algún grado de afectación en su servicio.

Particularmente, los lugares más afectados se encuentran en las comunas de Quilicura, Lampa (en el sector de Chicauma), Peñalolén, Vitacura (en el sector de Santa María de Manquehue) y La Florida (sector de Santa Sofía).

Según explicaron en un comunicado, esto se debe a que “la normal producción de agua potable se ha visto impactada en zonas puntuales por la prolongada extensión de los cortes de energía eléctrica que se registran en distintos puntos de la ciudad”.

Desde la empresa, además, explicaron que “en estos momentos los ríos Maipo y Mapocho no registran alteraciones ni representan un impacto para el Gran Santiago”.

También enfatizaron que “el rol de la comunidad en materia de consumos será relevante en estas comunas para enfrentar las próximas horas, ya que la situación debiese ir recuperándose a medida que se restituya y estabilice el servicio eléctrico”.

Durante esta jornada, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló que el frente de mal tiempo en el país ha dejado un total de 1.916 damnificados, 2.332 aislados, 53 albergados, diez lesionados, cuatro fallecidos y dos desaparecidos.

Aguas Andinas señala que hay más de 43 mil clientes con afectación de servicio tras temporal en la Región Metropolitana. Foto: Aton