El sábado, un ataque armado ocurrido en el sector de Rodelillo en Cerro Placeres, en la ciudad de Valparaíso, dejó a dos personas fallecidas y un tercero herido a bala. En el ataque, se percutaron al menos 18 disparos.

El suceso ocurrió pasadas las 15.00 horas, cuando producto de una discusión, sujetos desconocidos efectuaron los disparos hiriendo a las víctimas que se encontraban al interior de otro vehículo.

“Las víctimas se tranzan en una discusión con un grupo de personas, situación por la cual uno extrae un arma de fuego con lo cual dispara en al menos 18 oportunidades, según indica la evidencia balística levantada en el sitio del suceso”, indicó el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI).

La policía no descarta un presunto ajuste de cuentas.

“Es materia de investigación, las diligencias por parte de los oficiales investigadores están en desarrollo, por lo cual los antecedentes que se levantes en el sitio del suceso serán informados al Ministerio Público para su resolución”, afirmó Salazar.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó este crimen como “inaceptable, de la máxima gravedad y emplazó a las instituciones a “realizar su labor

“No podemos aceptar que en nuestros barrios y ciudades exista tal poder de fuego. Es por eso que exigimos que las instituciones, en este caso, funcionen. Que en primer lugar las policías realicen su labor”, instó, asegurando que, en su comuna, desde “hace muchos años” que Carabineros mantendría un déficit de dotación de “al menos un 30%”.