Una colisión frontal de alta energía entre dos vehículos se produjo la noche de este miércoles en la Ruta V-30, a la altura del Colegio Esperanza en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, donde fallecieron cinco personas y otras cuatro resultaron con heridas de diversa consideración.
Hasta el kilómetro 5, de la ruta que une a las comunas de Fresia con Llanquihue, llegaron distintos cuerpos de Bomberos para atender la emergencia, como también ambulancias del SAMU para el rescate de las personas atrapadas producto del impacto entre ambos autos.
Preliminarmente se informó de cuatro fallecidos, sin embargo, una quinta personas que fue trasladada hasta el Hospital Base de Puerto Montt, perdió la vida producto de sus heridas. Las víctimas corresponden a tres mujeres y dos hombres.
El capitán Sebastián Barría, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Llanquihue, afirmó que “se genera una colisión en la Ruta V-30 a la altura del kilómetro 5, donde se ven involucrados dos vehículos, en primera instancia, que sería un furgón donde este trasladaría a personas, presumiblemente, de un culto evangélico y en su mayoría son personas de la tercera edad”.
“Hasta el momento, en el sitio del suceso, se encontrarían cuatro personas fallecidas y en el Hospital Base, una quinta persona fallecida”, confirmó el capitán Barría.
En tanto, la Municipalidad de Fresia afirmó que aún se desconoce la identidad de las víctimas, pero que se trataría de integrantes de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera ACYM de Frutillar.
El Ministerio Público solicitó la concurrencia de la SIAT para determinar las dinámicas y responsabilidades en este accidente.