Al menos siete sujetos fueron detenidos tras el robo que afectó a una sucursal de la empresa Brinks en Rancagua, la tarde de este viernes.
En el operativo, Carabineros incautó un fusil de guerra, un chaleco antibalas, cinco pistolas y una granada. También se recuperó dinero.
Dos de los responsables del robo resultaron heridos y se mantienen en estado grave.
Son tres los fiscales desplegados en los sitios del suceso para coordinar las diligencias investigativas que se siguen desarrollando.
“Habrían sustraído una cantidad de dinero indeterminada”
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, explicó que a las 12.55 horas, los sujetos habrían irrumpido en dependencias de la empresa de valores.
“A través de un robo con violencia, habrían sustraído una cantidad de dinero indeterminada para luego huir del lugar, siendo interceptados por Carabineros, produciéndose un intercambio de disparos. Existen hasta el momento dos lesionados, siete detenidos y Carabineros de Chile, a través de la unidad OS9, se encuentran realizando diversas diligencias investigativas para dar con el paradero de los demás sujetos que formaban parte de esta banda”, señaló el fiscal.
Quemaron vehículos antes del atraco
Fueron cerca de los 10 asaltantes que habrían entrado armados a una bodega de la empresa para apropiarse del dinero que allí se custodia, de acuerdo con información preliminar.
Como maniobra distractora, la banda que planificó el atraco cortó las calles en seis puntos de la capital de O’Higgins, con vehículos quemados y “miguelitos” para facilitar su huida, situación fue reportada por la plataforma Transporte Informa. Primero quemaron los vehículos y luego concretaron el robo.
Según han reportado diversos usuarios en redes sociales, en las cercanías de la sucursal se encontraron “miguelitos” en el suelo.
Además, quedaron varios billetes desparramados en las afueras de la bodega asaltada.